viernes, 11 de marzo de 2011

Toma de protesta al primer comité ejecutivo de la ASM en el estado de Nuevo León

LA ALIANZA SINDICAL MEXICANA EXTIENDE SU PRESENCIA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN

El jueves 10 de febrero, a las 11:00horas, en el salón de asambleas de la Confederación de Trabajadoresde Sindicatos Independientes, tomó protesta el Primer Comité Ejecutivo de la Alianza Sindical Mexicana en el Estado de Nuevo León.
Este evento estuvo presidido porel Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Sindical Mexicana, integrado por el Lic. Juan AlbertoEscamilla Garza, como Presidente; el Lic. Jacinto Padilla Valdez, como Primer Vicepresidente; el Lic. Ricardo Espinoza López, como Vicepresidente,y en representación del Lic. Roberto Ruiz Ángeles, también Vicepresidente, estuvo presente el Diputado Federal, Lic. Israel Ledesma Magaña.

En representación del Señor Lic. Rodrigo Medina De La Cruz, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, estuvo presente el Lic. Pedro Pablo Treviño Villarreal, Secretario del Trabajo en el Estado de Nuevo León.
Otras personalidades que atestiguaronel acto fueron la Lic. Fanny Arellanes Cervantes, Delegada Federal de la STyPS en Nuevo León; el Lic. Alejandro Torre Martínez, Presidentede la JLCyA en el Estado; el Lic. Virgilio Mena Becerra, Vicepresidente Nacional de la COPARMEX; el Lic. Agustín Serna De León en representacióndel Señor Agustín Serna Servín, Secretario General de la CROC en Nuevo León; y el Lic. Víctor Joaquín Rodríguez Sánchez, Coordinador de la FTSA en Nuevo León.

El primer Comité Ejecutivo de la A. S. M. en el Estado de Nuevo León, quedó integrado por el Lic. AntonioTapia Martínez, como Presidente, y por los señores, Juan Luis Zapico Borrego, Jesús Martín Mares y Serafín Garza Villarreal, como Vicepresidentes. El Lic. Jacinto Padilla Valdez en su alocución ponderó la presencia de la Alianza en el Estado de Nuevo León, la cual dijo: “sigue cumpliendo con su proyecto de extender por todo elpaís, ese sindicalismo auténtico conel que soñamos los trabajadores, queverdaderamente represente los interesesde la mayoría, un sindicalismo sin complejos, donde entendemos que la relación con los patrones debeser una relación de mucho respeto, de mucha dignidad, pero de diálogo abierto para que las cosas se den en los centros de trabajo”.
En su intervención el Lic. Ricardo Espinoza López mencionó: “Hoy es día de fiesta para nosotros, hace unos años algunos de ustedes fueron testigos que surgió la idea de formar una nueva Alianza a nivel Nacional, con un nuevo sindicalismo que hasurgido en México y que hoy cadadía se patentiza y se materializa cada vez más, nos hicimos el propósito deque todos aquellos que pensáramos igual, es decir en el trabajador, en el empleo, en el salario, en las mejores condiciones de trabajo, y con ese propósito formamos la Alianza Sindical Mexicana”.
En representación del Lic. Roberto Ruiz Ángeles, el Diputado Federal Israel Ledesma Magaña dirigió un mensaje en el que mencionó que: “Para la Alianza Sindical Mexicana, el estar aquí en esta entidad, atestiguando esta constitución nos es muy grato y además muy gratificante, yo estoy seguro que estas grandes Confederaciones, con estos grandes líderes compañeros sindicales, habrá de tener esta Alianza sindical naciente, todo el respaldo que se necesita en estos tiempos, para los grandes retos que hoy en la actualidad estamos viviendo”.

En su mensaje el Lic. Juan Alberto Escamilla Garza recalcó que la Alianza Sindical Mexicana, cree y le apuesta a la capacitación, a la productividad, a la calidad, a la flexibilidad en los sistemas de trabajo, al ganar-ganar, pero sobre todo le apuesta al futuro de las empresas para que estas crezcan y propicien más empleos para más trabajadores que aspiran a ello. Y puntualizó: “Nuestra Alianza Sindical Mexicana pregona una lucha, pero no una lucha de clases estéril de unos hombres contra otros, nuestra lucha en la Alianza es una lucha inteligente, es una lucha que unidos, Gobierno, Empresas y Sindicatos hacemos frontalmente contra los verdaderos enemigos del país, que son la pobreza, la pereza, la injusticia y la ignorancia”.

Al final del Evento el Lic. Pedro Pablo Treviño Villarreal, Secretario del Trabajo en el Estado comentó: “Ustedes, han sido ejemplo a nivel nacional, de cómo deben de hacerse las cosas, el liderazgo que encabezan nuestros amigos Juan Alberto Escamilla, Jacinto Padilla, Ricardo Espinoza, Roberto Ruiz y Antonio Tapia, son ejemplo a seguir a nivel nacional y a nivel internacional.

Al concluir este solemne acto el Secretario del Trabajo, en representación del Señor Gobernador Rodrigo Medina De La Cruz, declaró formalmente clausurados los trabajos de esta Alianza Sindical Mexicana, en el Estado de Nuevo León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario